CASAS EN TODO EL MUNDO por RODRIGUEZ PONS & PARTNERS

Nuestros proyectos son “transfronterizos”, diseñamos un edificio español en Bahrein, un edificio brasileño en Marruecos, un edificio italiano en Uruguay o un edificio contemporáneo en cualquier lugar… Nuestra red de arquitectos e ingenieros en plantilla hace que sea seguro y fácil de construir en el extranjero. Entendemos los diferentes idiomas, las diferentes culturas, los métodos de construcción, los climas, etc., es decir, sabemos qué funciona donde.

Encuentra aquí algunos de nuestros diseños contemporáneos donde la luz solar es controlada y aprovechada por una serie de capas que constituyen el sistema exterior de envolventes “wood and white” (madera y blanco en inglés) diseñado por los arquitectos e ingenieros de RODRIGUEZ PONS & PARTNERS, que incluyen balcones como pérgolas, persianas interiores, carpintería de aluminio oscuro, muros grises, grandes envolventes vidriados, además de otros elementos naturales y/o artificiales en las terrazas, todos los cuales ayudan a lograr la máxima eficiencia energética y dan a las casas nuestro característico aspecto “wood and white”

COMO TRABAJAMOS EN LAS FASES DE DISEÑO

1 – EL DISEÑO: LA PARTE DIVERTIDA
Esta es la fase de “diseño” divertido, creativo y arquitectónico, donde juntos creamos el diseño de sus sueños! En pocas semanas, llegaremos a usted con una propuesta de diseño, que se muestra con bocetos, acuarelas y en 3D con algunas visualizaciones interiores / exteriores, las “renderizaciones”. Basándonos en tus comentarios, luego cambiamos, adaptamos, ajustamos y probamos alternativas, hasta que hayamos encontrado el diseño perfecto para ti. Cada una de estas iteraciones suele tardar unos pocos días, y podemos hacer muchos de los ajustes hasta que todo sea perfecto. Al final, tú y nosotros sabemos exactamente cómo será la casa. En otras palabras, esta es la parte divertida, donde decidimos “qué” tenemos que construir.

2 – LA INGENIERÍA
En esta segunda fase, estamos decidiendo y diseñando la mejor manera de construir la casa. ¿Qué técnicas de construcción utilizaremos? ¿Qué cimientos, estructura y aislamiento necesitamos? ¿Hay alguna normativa local específica? ¿Qué materiales están disponibles, cuáles vale la pena importar? ¿Dónde y cómo poner mejor calefacción, ventilación, aire acondicionado, electricidad, iluminación, fontanería, domótica, aislamiento? Una casa del siglo XXI es más complicada que un coche: cada pieza tiene que ser diseñada a medida por ingenieros especializados. Esta es la fase más “seria”, absolutamente importante, y aquí colaboramos con nuestros ingenieros y arquitectos locales, técnicamente cualificados y minuciosos. En RODRIGUEZ PONS & PARTNERS, insistimos en extremos planos de detalles y coordinación entre todas las disciplinas de ingeniería, por lo que nada – literalmente nada – nada – necesita ser resuelto en el sitio!
Nota : parte del trabajo se puede hacer mientras esperamos la aprobación de los permisos de construcción por parte de las autoridades locales. Por lo general, los permisos se pueden solicitar con planos menos detallados que lo que estamos produciendo para las ingenierías. También el presupuesto se puede ajustar estudiando los materiales y las características hasta que se alcance el número deseado.

3. LICITAR LA CONSTRUCCIÓN
Ahora que todo está totalmente detallado, por lo general licitamos la construcción a un grupo de empresas de construcción. Cada constructor tiene sus pros y sus contras. Analizaremos sus verdaderas fortalezas y debilidades. Algunos son más rápidos, otros son más baratos, otros son más perfeccionistas… En algunos mercados, es más seguro usar constructores “llave en mano”, que pueden tener sus propios ingenieros que se encargan de la fase de ingeniería. La ventaja es que sólo hay una parte responsable del resultado final y que los precios fijos pueden estar absolutamente garantizados.

4. GESTIÓN DE PROYECTOS
RODRIGUEZ PONS & PARTNERS, Arquitectos hará un seguimiento del avance de obra y establecerá la comunicación con la empresa de construcción elegida, asegurándose de que todo salga según lo planeado. Los clientes reciben informes quincenales o mensuales; incluyendo el estado del trabajo realizado, la certificación por parte de topógrafos de cantidades de terceros, imágenes o videos. En la mayoría de los casos, no hay necesidad real de que los clientes viajen y visiten el sitio durante la construcción hasta que finalmente la casa esté lista.