TALENTO ARGENTINO – Nota en revista VIVI PINAMAR al arq. Marcello Rodriguez Pons

Marcello Rodriguez Pons, el arquitecto argentino, múltiples veces premiado en el exterior, desembarca en su Argentina natal y desarrolla alianzas estratégicas formando un equipo de trabajo interdisciplinario.

Junto a un gran amigo, Rafael Malbran, abogado, mediador y Postgraduado en Dirección Financiera dividen sus labores específicas y si bien las consignas son individuales no por ello dejan de ser interdependientes. El rol de uno, es complementario de las actividades del otro. A ellos se suma Paula Fernàndez , profesional de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires abocada al Real Estate desde hace más de una década y una apasionada por transformar ideas, en proyectos tangibles. Considera que lo principal es poder formar un gran equipo con todos los integrantes de un proyecto, desde los creadores de una idea, propietarios de tierra, inversores, desarrolladores, arquitectos, abogados de las partes, asesores y sostiene que cuando eso puede darse, la energía que se genera hace que hasta los proyectos más difíciles de llevar adelante, puedan hacerse realidad. Este “tridente” forma así una unidad funcional, siempre abierta a que se sumen las demás partes intervinientes en un proyecto y así crear un negocio y porque no, concretar un sueño. “Cuando existe un equipo funcional, las buenas ideas se convierten en novedades, la toma de decisiones en emociones y las satisfacciones en cosas cotidianas; desaparecen los límites para la creatividad e innovación y el trabajo deviene en placer”.

El estudio Rodriguez Pons & Partners , ofrece a sus clientes servicios de consultaría para todas las etapas de un proyecto – desde el génesis hasta la fiscalización y más allá, con servicios de base que incluyen Arquitectura, Ingeniería (diseño de infraestructuras, instalaciones, estructural y de obras), Master Plan, Paisajismo y Diseño de interiores. Comenta Rodriguez Pons que hace ya casi una dècada el concepto de diseño se ha ido transformando. “Hoy en día, más allá de la cuestión de infraestructura, diseñamos experiencias. Este tipo de diseño tiene que ver con tratar de pensar en cada lugar y en cada espacio, las sensaciones que producirá en el usuario final cuando ellos lo utilicen. En pocas palabras preparamos el diseño para que las personas perciban cosas nuevas. Este tipo de diseño lo vinculamos mucho al tema de turismo, en el cual tenemos amplia trayectoria. Esto implica que estemos actualizados constantemente, ya que este tema no es estático sino más bien algo en constante evolución. “

Poseen un equipo con gente muy potente, que trabaja en proyectos a lo largo de cuatro continentes, con oficinas en distintos lugares del mundo y tratando de obtener siempre feedback de todas esas experiencias, en la búsqueda constante de espacios interiores y formas exteriores memorables para todo el mundo, aprendiendo que en un proyecto de lo desarrollado en los Emiratos Árabes puede que haya elementos que sean transmisibles a otro situado en Chile, por ejemplo. Han concursado, saliendo premiados en los últimos 4 años. Recibiendo el Highly Commended Awards que para un diseñador es un reconocimiento muy importante porque, de alguna forma, muestra que los trabajos gustan e interesan. El premio se refiere a la novedad, originalidad y creatividad en el diseño inspirando un compromiso con el arte de la arquitectura. “Este tipo de premios a nosotros nos nutren mucho y también nos posiciona en un lugar que nos permite demostrar que podemos llevar proyectos de gran importancia, sin importar la escala. Lo que tratamos de aportar son objetos de alta calidad dentro de la parte proyectual y constructiva, de los cuales a veces pueden ser una casa sobre la playa en Punta del Este o un desarrollo bajo el modelo de Club de campo como él que estamos proyectando ahora en la costa”.